7 Importantes Tips para Manejar Bien Tu Tarjeta de Credito

A continuación una breve lista de los 7 tips mas importantes para hacer un buen uso de la tarjeta de crédito y salir de problemas:

12584-NP0BCF
Designed by Freepik

Nunca pague solo el mínimo mensualmente: Trate de pagar más del monto mínimo si le es posible. Toda cantidad que se paga por encima del mínimo va directamente al capital. Cualquier cantidad que usted paga por encima del mínimo va directamente hacia el capital. Esto permite que la deuda se pague más rápido y así va disminuyendo el interés a pagar.

Liste todas sus deudas y trate de pagarlas a tiempo: Escriba una lista donde incluya todas las tarjetas de crédito que posee (número de cuenta, tasa del interés, saldo pendiente, fecha de vencimiento, límite de crédito aprobado y el monto del pago mínimo). No cumplir sus cuotas pendientes hará que la deuda se incremente bastante, pues las tasas de interés de la tarjeta de crédito son de las más altas comparándolas con los otros tipos de deuda.

Mueva la deuda de la tarjeta de crédito con el interés más alto a otra tarjeta con uno menor: Cuando los intereses de la tarjeta de crédito son demasiado altos, lo mejor es que usted mueva el monto a la tarjeta con el interés más bajo. De esta manera, se puede pagar la deuda de la tarjeta de crédito gradualmente sin incurrir en intereses adicionales. Y si le es posible, cancelar las tarjetas de crédito con alto interés.

Tenga mucho cuidado al usar la tarjeta para comprar por Internet: Asegúrese de que el vendedor es legítimo antes de brindar cualquier información de la tarjeta de crédito. Proteja su información personal para evitar el robo o clonado de su tarjeta de crédito.

Siempre que le sea posible, haga sus pagos a tiempo: Un retraso en los pagos sólo causa gastos innecesarios. Establezca planes de pago automático para evitar cargos por pagos atrasados.

Evite acumular deudas nuevas: Cuando tiene que pagar una deuda, amarrarse a otro no es la solución más favorable, céntrese en pagar la deuda ya establecida. En ese momento, utilice dinero en efectivo para costear sus gastos.

No dude en pedir ayudaHay compañías de asesoramiento de deudas con muy buena reputación que consolidan sus deudas y le enseñan a manejar sus finanzas de mejor manera.

Bono: 4 “NO” al usar la tarjeta de Crédito

 

Pagar el semestre de la universidad:
A menos que se esté totalmente seguro de poder cumplir con la deuda fin de semestre, no es aconsejable usar la tarjeta de crédito en este caso. Lo mejor es auxiliarse en lo posible de instituciones que brindan asistencia económica.

Compras On-line en sitios desconocidos:
Asegúrese de saber bien a quien le compra, de lo contrario, maneje la transacción en efectivo o evite comprar. Cuando presta su información personal queda a merced de robos de identidad.

Irse de vacaciones:
Esta es de las más complicadas, porque a veces es necesario, ya que todo se puede adquirir por internet. Pero nada más doloroso que regresar de un feliz descanso para tener que afrontar la realidad de los costos que debe asumir por haber usado la tarjeta de crédito. Las millas a veces lo tientan de usarla pero intente que sea en lo menor posible o solo en emergencias.

Avances de efectivo:
Usar la tarjeta de crédito en un cajero puede ser más fácil de lo pensado. Pero varios bancos le cobran por el retiro, y además unos intereses extra.

Recuerde que una tarjeta de crédito es dinero, que al fin y al cabo es prestado por el banco y que tendrá que pagar junto con comisiones e intereses, por lo tanto gaste solamente lo que puede pagar.

Share:
facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Un pensamiento sobre “7 Importantes Tips para Manejar Bien Tu Tarjeta de Credito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *